Tras celebrarse desde hace cuatro años en París, Milán, Tokio, Cannes y México, llega a Barcelona, A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), festival que combina moda, arte y cine. Su creadora Diane Pernet, crítica y fotógrafa de moda y reputada cazadora de talentos, lo ha concebido a partir de su blog homónimo, convertido en una cita obligada para miles de fashion victims y que recibe unas 300.000 visitas al mes.
El festival se celebrará del 25 al 27 de enero en CaixaForum, pero en la web www.asvoff.es ya está abierta la convocatoria para participar en la sección competitiva, divida en tres categorías. Las de profesionales y estudiantes serán evaluadas por un jurado formado por Glenn Adamson, comisario del Victoria and Albert Museum de Londres, Alanna Heiss, fundadora del PS1 de Nueva York y la coleccionista Francesca Thyssen.
Las 50 mejores obras se proyectarán en el festival, junto a los 80 cortos de la sección oficial, que incluye dos documentales de Mike Figgis, uno sobre Viviene Westwood y otro con Kate Moss; el corto de Bruce Weber para Yves St. Laurent; Wonderwood, el vídeo de Quay Brothers para el lanzamiento del perfume homónimo de Comme des Garçons; Lust, Lust de Martins Grauds y Valentino Masters of Style de Madeleine Czigler. En la sección Narraciones se podrá ver el legado de las escuelas de moda barcelonesas, a través de documentales inéditos o poco conocidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de agosto de 2011