Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

59 hectáreas quemadas en tres siniestros en Almería

Los tres incendios forestales declarados la noche del miércoles en la provincia de Almería a causa de una tormenta eléctrica, ya controlados, han quemado un total de 59 hectáreas de matorral, pasto y pinar en los municipios almerienses de Dalías, Adra y Almócita, de acuerdo a la medición realizada con GPS.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía apuntó en un comunicado que el incendio de Dalías, el de mayor magnitud, quedó controlado a las 18.00. El fuego, registrado en el paraje La Gaspara, ha quemado finalmente 56 hectáreas de matorral, pasto y pinar, en lugar de las 75 estimadas inicialmente. Para las tareas de extinción de este siniestro, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) movilizó casi un centenar de especialistas repartidos en siete retenes y tres grupos de apoyo.

El Infoca también dio por controlados ayer por la mañana otros dos incendios registrados en el paraje La Parra del municipio de Adra y en Las Losas, en el término municipal de Almócita, que han afectado a una y dos hectáreas de matorral, respectivamente. Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo trabajan en el esclarecimiento de las causas de estos siniestros. Las primeras hipótesis apuntan a que están relacionados con una tormenta seca que ha recorrido la provincia desde el miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2011