El paseo de Recoletos convertido en un museo sacro al aire libre. Como un Viernes Santo en pleno agosto, Madrid vive desde esta mañana una estampa insólita: la de ver 15 pasos de la Semana Santa española en un mismo espacio durante todo un día. Las imágenes presidirán las estaciones del vía crucis que comenzará a las 19.30 en la primera estación en la plaza de Colón.
La celebración de la JMJ en Madrid ha incorporado a la rutina de la ciudad escenas insólitas en un mes de agosto, como la aglomeración de jóvenes peregrinos en los servicios públicos o el desfile de tallas religiosas ante la vista de centenares de fieles. En la imagen, el malagueño Cristo de Mena es transportado anoche por la calle Mayor.
La marea peregrina por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estimada en un millón y medio de personas, según datos de la organización, colapsa los andenes, los vagones, las estaciones y los pasillos del suburbano. Mientras el Aleluya sonaba en la plaza de Cibeles, cientos de seguidores del papa Benedicto XVI taponaban la entrada al metro de Gran Vía.