Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado por homicidio otro conductor que arrolló a un motorista

El conductor del vehículo que el domingo chocó contra una motocicleta en Oliola (Noguera) fue imputado ayer por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por la muerte del motorista, Juan Manuel I.R. El acusado, que salió ileso, conducía en estado de embriaguez al dar en el control de alcoholemia 0,44 miligramos, el doble de lo permitido.

El conductor del vehículo, un polaco de 39 años, se saltó un stop, lo que provocó que arrollara al motorista que circulaba correctamente por la carretera C-1412. El imputado no fue detenido ya que reside en Oliola y los Mossos d'Esquadra creen que se puede asegurar su presencia ante el juez.

El pasado jueves, otro conductor fue detenido en Barcelona tras saltarse un semáforo y causar la muerte de un motorista. La policía también le acusa por homicidio imprudente.

Por otra parte, un ciclista de 53 años murió ayer al ser arrollado por un turismo en la carretera GI-682 en Tossa de Mar (La Selva), según informó el Servicio Catalán de Tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de agosto de 2011