El Ararteko ha recomendado a la Diputación de Álava que devuelva varias prestaciones complementarias de vivienda porque entiende que la institución foral no informó correctamente a los perceptores de estas ayudas sobre un cambio en el lugar donde tenían que presentar cierta documentación.
En estas resoluciones, emitidas durante la primera quincena de agosto, el Ararteko ha pedido al Departamento alavés de Servicios Sociales que deje sin efecto la suspensión estas ayudas y retire la deuda contraída con el ente foral por varios ciudadanos que siguieron cobrando las prestaciones, porque la Diputación ha incurrido, según recogen las resoluciones, en "graves defectos de forma".
A juicio del Defensor del Pueblo vasco, la Diputación no informó correctamente a estos ciudadanos sobre un cambio en el lugar donde debían presentar sus justificantes de alquiler. Los ciudadanos pidieron la ayuda del Ararteko porque consideran que no se les informó de este cambio, y como consecuencia de ello, perdieron las ayudas y acumularon además deudas de entre 2.000 y 3.200 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de agosto de 2011