Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven halla un bebé abandonado en Vélez-Málaga

Una niña recién nacida, que incluso tenía todavía la placenta y el cordón umbilical, fue hallada ayer por la mañana abandonada en la calle Cuesta del Visillo, del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

El bebé se encuentra en buen estado de salud y permanece ingresado en el área de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía hasta que un juez decrete que la Junta se encargue temporalmente de la custodia. En ese caso, según el protocolo que se suele aplicar, la menor pasaría a una familia de acogida inmediatamente, explicó la delegada de Asuntos Sociales en Málaga, Ana Navarro.

La pequeña fue hallada por un joven sobre las 9.20 en los bajos de un edificio y junto a una bolsa de ropa. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, declaró que la recién nacida estaba "un poco destemplada", ya que la abandonaron "completamente desnuda". La Policía Local y la Policía Nacional trabajan para identificar a la madre. Según el regidor, por las circunstancias en las que se halló a la niña, la progenitora "no tiene que estar muy lejos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de agosto de 2011