Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PPCV vuelve a reivindicar la ley de custodia compartida

Rafael Blasco, portavoz parlamentario del PP en las Cortes Valencianas y director del programa electoral de campaña para las próximas elecciones generales, volvió ayer a la carga contra el Gobierno central por el recurso de inconstitucionalidad presentado por éste el pasado 26 de julio contra la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas cuyos Progenitores no Conviven, más conocida como ley de custodia compartida.

Blasco rechazó, como ha venido haciendo el PP valenciano en el último mes, la "interposición" del Gobierno en esta cuestión y pidió "respeto" a las competencias de la Generalitat en el ámbito del derecho foral - al que el PP se acoge para la aprobación de la ley - reconocido en el Estatuto de Autonomía. El Gobierno considera que no hay antecedentes en la legislación foral valenciana en esta materia, frente a la catalana o navarra, en base a las cuales se han aprobado leyes similares en estas comunidades.

El popular insistió en que en el programa electoral de su partido pedirán que se realicen "las reformas legales necesarias para que la custodia compartida sea el método preferente en los procesos de separación o divorcio".

Blasco añadió que la ley cuenta con un importante respaldo social y consenso político además de regular cuestiones civiles y no procesales que sí supondrían una invasión en las competencias del Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de agosto de 2011