Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DESDE MI DESPENSA

El arte de las semillas

Soja: Glycine max. O la verde, mungo, para comer al vapor, fresca, con un poquito de sal. Dar vida. Este es uno de los sentidos de los platos que creé y aún creo con semillas. Su germinación es una de las formas más saludables de tomar algunas de ellas y la mejor manera de conservar sus propiedades naturales.

Por lo tanto: Papel de cocina bien humedecido en una bandeja. La selección de semillas que más le guste de entrada, y para las pruebas, lo que tenga a mano. ¿No tengo nada? No es verdad, seguro que tiene en la alacena, lentejas. Bien, pues lentejas. Reparta estas por el papel, que tendrá tres o cuatro capas, bien humedecido, y lo cubrimos con otro papel igualmente humedecido. Con film de cocina tapamos la bandeja, perforamos para que respiren las semillas y lo dejamos en un lugar cálido, no seco y no necesariamente con luz... Revisaremos la humedad, importantísima para esta elaboración, durante dos o tres días.

MÁS INFORMACIÓN

Tras la germinación hay que saltearlas levemente. Un revuelto con jamoncito picado en la sartén, y a la parrilla en un colador, con unas gotas de aceite y sal. Poco hecho siempre. A partir de ahí con soja (más tiempo en la bandeja) o cualquier otra semilla.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2011