El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil, a través de su alcalde, el socialista Jerónimo Guerrero, ha logrado que el comprador de la vivienda de la barriada Las Malvinas de la que fue desalojada una familia, que no pudo hacer frente al pago de la hipoteca, acceda a escuchar una propuesta de recompra de su vivienda. Así, después de más de un mes de conversaciones entre el alcalde y el actual propietario de la vivienda, se ha llegado al punto donde se aceptaría por parte del nuevo dueño una oferta en la que ambos estuviesen de acuerdo.
El Ayuntamiento de este municipio, según sostuvo el regidor, se puso a trabajar "sin aspavientos, desde el minuto uno en que el vecino nos comunicó que le iban a desahuciar". "Ha costado varias semanas averiguar la identidad del comprador de la vivienda", aseguró. Según Guerrero, el Ayuntamiento se ha tenido que "emplear a fondo" para que aceptase una posible oferta de recompra, "ya que estaba bastante enfadado por las formas empleadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en este caso".
Desde este momento, Guerrero mediará entre ambas partes para intentar que esta familia pueda acceder a su antigua vivienda "en las mejores condiciones posibles". Pero el regidor insistió en que "no ha ayudado nada la posición del SAT en este tema". Este sindicato organizó una ocupación de la vivienda. Esa simbólica acción se desarrolló de manera "pacífica" y logró reunir a unos 100 vecinos del pueblo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de agosto de 2011