Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pide cerrar la sede del consejo de RTVV

"Nadie puede entender que, mientras se está planteando el despido de centenares de trabajadores, se alquilen locales en el centro de Valencia, a escasos kilómetros del edificio central de la televisión, con miles de metros cuadrados infrautilizados". Josep Moreno, portavoz del Grupo Socialista en la comisión de control de Ràdio Televisió Valenciana, anunció ayer que los socialistas pedirán el traslado de las oficinas que el órgano de gobierno ocupa en la Gran Vía del Marques del Turia a las instalaciones de Canal 9 en Burjassot en el próximo consejo de administración del ente público. "En cualquier camerino se podrían instalar despachos para todos los miembros del consejo", ilustró.

El consejo ocupa unas oficinas alquiladas de 250 metros cuadrados en el centro de Valencia, un gasto que los socialistas consideran insostenible en tiempos que requieren austeridad.

Moreno explicó, además, que en Burjassot los consejeros podrían palpar la realidad que se respira en la principal empresa del grupo que deben dirigir. "Podrían recibir a los trabajadores en sus despachos para conocer sus problemas y poder decidir con mejor criterio", apuntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de agosto de 2011