Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:gente

¿Un autógrafo de Hércules? 20 euros, por favor

El actor Kevin Sorbo cobrará a sus fans a su paso por el festival de Estepona

Kevin Sorbo -sí, "el tipo de Hércules", como el propio actor se define en su cuenta de Twitter- tiene revolucionados a sus aficionados europeos. El protagonista de series de televisión de los años noventa como la misma Hércules: sus viajes legendarios o de Andrómeda, ya en el 2000, acudirá al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga), donde, además de recibir un homenaje, participará en una convención de fans al más puro estilo americano. Se celebrará los próximos 20 y 21 de septiembre, y sus seguidores podrán hacerse, previo pago, fotografías con él (10 euros), conseguir su autógrafo (por 20 euros) o participar en un almuerzo con la estrella a 80 euros el cubierto.

"Lo que se recaude en esta cita será para el actor", dicen desde el certamen

"Todo el dinero que se recaude en esta cita especial para fans será para el actor. El mayor beneficio para el festival es la repercusión mediática", explica Pedro Mérida, responsable de comunicación del certamen esteponero. Varias decenas de personas ya han ido haciendo sus reservas para la comida, con plazas limitadas. Vendrán de Brasil, Rusia, Alemania, Francia o Rumania.

Cuando los organizadores, entre los que está el Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Unicornio, le invitaron a recoger el premio de honor por su contribución al género fantástico, el actor aceptó encantado, "y sin cobrar nada", precisan. Sí pidió que se celebrara de forma paralela una convención para sus seguidores. "Los grupos de fans lo recibieron muy bien, de hecho, están llamando hasta tres veces al día o enviando correos para saber detalles, como la disposición exacta de las mesas en la comida", detallan los organizadores.

En época de crisis y presupuestos menguantes, han recurrido a esta fórmula para seguir en la brecha. "Las actividades del festival seguirán siendo gratuitas. La convención de fans se celebra en un hotel, de forma separada", precisa Julio Peces, organizador del festival. Pagar una tarifa para que tu estrella favorita te firme un autógrafo o para pasar un tiempo con él es algo bastante infrecuente en España, aunque muy común en el mundo anglosajón.

En la sección oficial se proyectará What if, una de las últimas películas de Sorbo, con entrada libre hasta completar el aforo. Después, el actor de Hércules recogerá el premio que en anteriores ediciones recibieron estrellas de la talla de Christopher Lee, conocido por encarnar a Drácula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de agosto de 2011