Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 77 años muere atropellada por un camión en Tolosa

Una mujer falleció y otras dos resultaron heridas ayer en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las carreteras vascas al inicio del último fin de semana de las vacaciones de agosto. El siniestro más grave se registró pasadas las once y media de la mañana a la altura del número 1 del barrio de Olarrain, en Tolosa. Por causas que todavía se están investigando, un camión Volvo FH 42 atropelló a una vecina de dicha localidad, de 77 años, quien sufrió heridas de extrema gravedad.

La mujer fue trasladada al Hospital de la Asunción de Tolosa, donde falleció.

Dos horas después de este primer siniestro, un turismo Toyota Corolla se salía de la calzada en la carretera BI-3104, a su paso por el término municipal de Gamiz-Fika. La conductora del vehículo, una vecina de esta misma localidad, de 33 años, sufrió diversas lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces.

El tercer siniestro se registró en la N-I, en San Sebastián en sentido hacia Vitoria. Un camión Iveco LD 440 y un Citroën Xsara se vieron implicados en el accidente. El turismo volcó sobre la vía y uno de sus ocupantes, una vecina de Andoain de 63 años, resultó herida. Poco después, era trasladada en ambulancia a la Residencia de la capital guipuzcoana.

Por otra parte, en el paso fronterizo de Biriatu se registraron desde el mediodía y durante casi toda la jornada retenciones en sentido a Francia. En el momento de mayor concentración de vehículos, la cola alcanzó los ocho kilómetros de longitud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de agosto de 2011