Un incendio en un edificio de viviendas de Aranjuez, que comenzó en el cuadro de contadores sobre las cinco de la mañana de ayer y que rápidamente se extendió por el hueco de la escalera, se saldó con ocho heridos intoxicados por inhalación de humo, dos de ellos en estado grave. Los vecinos más perjudicados son un matrimonio de unos 40 años que residía en el primer piso, en el 1º B, por donde el fuego penetró de forma muy violenta por el cerco de la puerta cuando ambos dormían y que, para evitar las llamas tuvieron que huir saltando a la calle por la ventana.
Según informó Emergencias 112, el hombre presentaba quemaduras de segundo grado en el 18% del cuerpo, una posible fractura vertebral y fractura de ambos tobillos provocadas por el salto de unos cuantos metros que tuvo que realizar. La mujer, igualmente intoxicada grave, tiene contusiones y quemaduras de primer grado en ambas manos. El matrimonio fue trasladado en una UVI móvil del Summa al hospital de Getafe, donde ayer permanecían ingresados.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron por la fachada principal del edificio a nueve personas, entre ellas tres niños, y además, un perro. Los heridos leves fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital El Tajo de Aranjuez donde fueron dados de alta ayer. Los vecinos del inmueble situado en la calle del Almíbar, 123, han tenido que ser realojados por el Ayuntamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2011