Crimen perfecto es una de las grandes obras del cine de suspense, creada por el indiscutible maestro del género: Alfred Hitchcock. Pero el cineasta partió para su película y su guión del libro de Federick Knot, que también ha usado como fuente Víctor Conde, responsable de la dirección y versión de este montaje que se verá a partir del día 1 en el teatro Reina Victoria, con un elenco encabezado por Jorge Sanz, actor que aunque se ha enganchado en los dos últimos lustros al teatro, su fama y reconocimiento le llega por sus muchos trabajos en conocidas películas del cine español de las últimas décadas. Se estrenó como actor niño y ha crecido ante las cámaras.
El popular actor comparte escenario con María Castro, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez Orosa.
Dial M For Murder (Crimen prefecto), fue estrenado en Broadway en 1952 y su autor paseó esta inteligente y complicada obra por numerosas productoras antes de ser aceptada por la BBC, ser traducida a 24 idiomas y seguir representándose, hasta hoy, por todo el mundo.
El montaje de Conde ha huido de imitaciones, ya que su propuesta es la de utilizar un lenguaje puramente teatral, aunque puesto al servicio de una forma narrativa cinematográfica, con el fin de recoger ese universo icónico hitchconiano y plantearlo en escena a modo de homenaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 2011