Un pacto no escrito permite que decenas de guarderías privadas de Barcelona sigan abiertas pese a carecer de la obligatoria licencia municipal. Sobre algunos de esos centros, que educan a niños de hasta tres años, pesan órdenes de cese de la actividad e incluso de precinto.
Una batalla campal entre vendedores ambulantes y bañistas tuvo ayer como escenario la Costa Daurada, en concreto la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). A las cuatro de la tarde hasta 30 personas se vieron involucradas en una trifulca en la que dos personas fueron atendidas por la Cruz Roja y un vendedor ambulante acabó detenido.
Hasta hace un mes, en los paseos marítimos de Coma-ruga, El Vendrell y Calafell (Baix Penedès) cada tarde se sucedía la misma escena. Al caer el sol, un centenar de personas desplegaban sus mantas para vender a turistas y autóctonos sus productos: gafas, camisetas, zapatos, relojes y bolsos ilegales, en su mayoría falsificaciones de grandes marcas.
El descontrol de los juerguistas que regresan abordo de los primeros trenes de Rodalies de la mañana sigue sin solución. Ayer, un grupo de 100 jóvenes que venía a bordo de un convoy de la R-2 Sur, que cubría la ruta Sant Vicenç-Barcelona, obligó en dos ocasiones a parar el tren.
HELENA BELMONTE | Girona
Promotores sin ánimo de lucro organizan conciertos en los tejados de Girona
La ciudad de Cervera (Segarra) se ha convertido un año más en la capital del culto al fuego y a las tinieblas este fin de semana durante la celebración del Aquelarre, una de las fiestas de referencia de la provincia de Lleida y a la que han acudido cerca de 30.000 personas, según cifras facilitadas por los organizadores.
Bestiario estival
XAVIER THEROS
La antigua barriada de las Ánimas de Sants invita a creer en lo sobrenatural