Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlada una fuga de fuel de la refinería de BP en Castellón

Técnicos del Ministerio de Fomento lograron disolver ayer una mancha de hidrocarburo ligero tras producirse una fuga en la refinería de BP en Castellón. La fuga fue provocada por causas externas, sin que finalmente llegara a afectar a las playas de Almassora. Según el capitán marítimo de Castellón, Juan Andrés Lecertúa, el vertido, de "unos 500 metros de anchura y otros tantos de longitud", se produjo por el daño en una tubería que fue "provocado externamente", posiblemente por un enganche. Aunque Lecertúa subrayó que la línea no estaba en mal estado, ni ha perdido fuel por "falta de mantenimiento" o "debilidad", y que en cualquier caso "no es un daño normal".

La mancha de fuel avanzaba hacia las playas de la localidad castellonense, si bien finalmente no las alcanzó porque fue disuelta antes de que llegara a la playa y, además, el viento impidió su avance.

El vertido se produjo ayer sobre las 9.15 horas y quedó totalmente acotado pasadas las seis de la tarde, después de que el buque Clara Campoamor del ministerio recogiera el fuel con ayuda de Salvamento Marítimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 2011