Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DÍAS DE DIVERSIÓN

Que el ritmo no pare

Pasaron ya las fiestas de las tres capitales, que han alegrado a centenares de miles de personas, pero aún quedan opciones para seguir disfrutando de festejos en Euskadi. Bakio, Laguardia y Gordexola suponen hoy tres buenos planes de diversión.

- Bakio. Txistularis y cabezudos abrirán a las once de la mañana la cuarta jornada de las fiestas con un pasacalles del puente de Ondarre a Zubiaurrealde. A las 12.30, está previsto un desafío de arrastre de piedras de 1.000 y 1.500 kilos en las campas de Urizarreta.

Para recuperar fuerzas y seguir con la diversión, nada mejor que pasarse por la plaza del Ayuntamiento, donde Itxas-Alde ha organizado a partir de la una de la tarde un concurso de tortillas en tres categorías (de ocho a 13 años, de 14 a 17 y de 18 en adelante).

También dos categorías (femenina y masculina) tendrá el campeonato de lanzamiento de azada, que empezará a las dos en Urizarreta.

El comienzo de la tarde es para los más pequeños, con la fiesta infantil de disfraces prevista a las seis de la tarde y la verbena, con disc jockey y todo, que media hora después pondrá a todos los niños a bailar y cantar en el probadero.

La carrera de burros en la Avenida Sabino Arana (19.30) dará paso a las diez y media de la noche a los fuegos artificiales, en la playa con la ayuda de Bakioko Abesbatza.

- Laguardia. Los dos días de las fiestas de San Juan Degollado concluyen hoy. Las dianas con los dulzaineros despertarán a la localidad a las diez y media a cargo de los dulzaineros. Tras la misa del santo a mediodia y los rezos de las seis de la tarde, ambos en la iglesia de San Juan, llegará a las 21.30 el momento de la cena de hermandad. Y ya a medianoche, la visita al santo bajo la torre, los minifuegos de cajas chinas y el final de fiesta.

- Gordexola. También a San Juan Degollado se dedican las celebraciones de esta localidad vizcaína, que hoy llegan a su conclusión. El concurso de tortillas que se abre a las 11.30 dará paso media hora después a la misa en honor del patrón.

Los niños son los protagonistas de la jornada, con los hinchables (de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 18.30 en la plaza), la yincana urbana desde las seis y el espectáculo infantil a partir de las nueve de la noche. Y para rematar la fiesta, la verbena con Hakker desde las 22.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 2011