Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP ataca de nuevo a Toscano por la asamblea de la FAMP

La portavoz regional del PP de Andalucía, Rosario Soto, repitió ayer los ataques contra el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, al que acusó de posponer intencionadamente la constitución del organismo por intereses "familiares" y "para no perder el sillón".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz popular sostuvo: "Según marcan los propios estatutos de la FAMP, ya tendría que haberse convocado la asamblea", algo que aseguran no sólo haber alertado sino también "documentado". "No se convoca la asamblea de la FAMP porque hay intereses partidistas, personales e incluso familiares detrás de esta decisión", insistió Soto, que añadió: "No se quiere perder el sillón y por eso no se convoca, pero esto es una ilegalidad".

La dirección de la FAMP ha fijado para el próximo noviembre la constitución del organismo de adscripción voluntaria para incluir así a las mancomunidades que pudieran acordarse a lo largo del mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de agosto de 2011