El alcalde de Cortes de la Frontera (Málaga), Antonio Granero (PA), destituyó el martes a su primer teniente de alcalde y compañero de partido, Antonio Guerrero, por "suplantar su identidad" y firmar un contrato laboral para su hijo y otra persona. El regidor ha denunciado estos hechos a la Guardia Civil. En la crisis de gobierno de este municipio serrano de 4.000 habitantes también ha cesado el edil Manuel Carrasco, socio de gobierno de IU. En ambos casos, el regidor alega "falta de confianza".
El alcalde aseguró ayer que detectó las irregularidades al revisar los dos contratos. El puesto del hijo del primer teniente de alcalde era como auxiliar administrativo y el otro fue empleado como asesor en el área de Montes. Ninguno de los dos ediles expulsados firmaron ayer el documento en el que el regidor les pedía que renunciasen a seguir siendo concejales, según fuentes municipales.
El exprimer teniente de alcalde negó las acusaciones y aseguró que el regidor dio el visto bueno a las contrataciones, informa Europa Press. Según el principal implicado, firmó los contratos como alcalde en funciones, por lo que considera que está habilitado. El edil añadió que consultó este extremo con la secretaria municipal y no le puso impedimentos.
Los dos ediles destituidos aseguran que, tras su salida del Ayuntamiento se esconden otras irregularidades supuestamente cometidas por el regidor relacionadas con la venta del corcho de la localidad a un empresario rondeño. Según su versión, pidieron al alcalde que dimitiera, algo que no ocurrió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de septiembre de 2011