Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FESTIVAL | La semana por delante

Solo lo auténtico

En Vivo, que empieza el jueves, es algo así como la versión madrileña de Viña Rock que, hay que tenerlo presente, es el festival de rock más exitoso de España. Lógico entonces que le salgan clones como este evento que celebra su segunda edición. Traerá a Getafe más de 50 grupos que van del rapero Nach a la banda británica de ska The Specials. Porque todo cabe mientras sea "auténtico", esa etiqueta que se da a las formaciones que han trabajado en los márgenes de lo comercial y han triunfado por sus propios medios.

Lo curioso es que le va igual de bien tanto a un honrado artesano como Kiko Veneno como a unos millonarios punkis cuarentones californianos como Offspring. También vale para un buen puñado de bandas tributo (solventes o no tanto sosias de Ramones, Extremoduro o Barricada), para otras de mestizaje como Muchachito Bombo Infierno o Amparo Sánchez (la artista antes conocida como Amparanoia) o para raperos como Nach o Tote King.

Usando ese amplio criterio, la promotora vasca Last Tour, que está detrás de otros festivales (entre ellos, el Sonisphere también en Getafe) asegura haber vendido ya 45.000 abonos para las tres noches al asequible precio de 45 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2011