Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP culpa a Bildu de parar San Sebastián

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, mostró ayer su preocupación por el futuro de la ciudad y acusó a Bildu, que gobierna el consistorio, de ser responsable de que todos los proyectos de la capital guipuzcoana "estén parados" a los tres meses del inicio de su gestión.

Gómez recalcó en una comparecencia que los tres meses que lleva el nuevo equipo de gobierno -tomó posesión el pasado 11 de junio- "son demasiado tiempo" para seguir con el estudio y el análisis de iniciativas.

El alcalde donostiarra, Juan Juan Karlos Izagirre, anunció en el pleno municipal que se celebró a finales del pasado julio el fin de la era de los "megaproyectos" en la ciudad, lo que toda la oposición estima una involución para la capital guipuzcoana. Entre los proyectos congelados, que suponen dilapidar al menos unos 35 millones de euros, figuran el metro a su paso por el centro de la ciudad, la estación de autobuses de Atotxa o la pasarela de Mompás.

"No somos alarmistas, somos realistas", manifestó ayer Gómez Ugalde, quien instó a Izagirre a buscar soluciones y nuevos inversores y a "no esconderse siempre tras el burladero".

"Queremos saber qué hacen para crear empleo, para atraer al turismo, para que Donostia sea una ciudad capaz de albergar la capitalidad cultural", aseveró el edil popular,

A renglón seguido, señaló que el principal interés del equipo de gobierno debería ser gestionar el consistorio y no "tomar potes, las euskal jaiak y hacer guiños a presos" de ETA. "Con la situación económica que hay,no se han reunido con nadie y no han comunicado cuándo van a dar los presupuestos", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de septiembre de 2011