La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Mojácar (Almería) por alquilar por Internet viviendas ajenas en Alicante a turistas. Según la Guardia Civil habría unas 60 personas afectadas, y los detenidos habrían conseguido más de 150.000 euros.
En febrero los agentes recibieron en Pilar de la Horada (Alicante) la denuncia de una ciudadana francesa sobre una supuesta estafa inmobiliaria en Internet. Otros ciudadanos británicos, franceses, portugueses, belgas también presentaron otras denuncias similares.
Las víctimas, según la Guarda Civil, contrataban para sus vacaciones viviendas en Torrevieja, Pilar de la Horadada y Orihuela que se anunciaba en una página en Internet, con fotografías y un contacto. Cuando el cliente rellenaba el formulario de reserva, la supuesta empresa les pedía dinero en efectivo para confirmar su estancia. Una vez pagada esa cantidad el gestor desaparecía, y cuando el turista acudía a la vivienda supuestamente alquilada se encontraba con sus legítimos inquilinos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de septiembre de 2011