"De entrada me quedo a cuadros porque alguien tenga los cojones de decir que esas chapitas no se pueden vender en algún sitio, ¿qué se han creído?, ¿de qué van?". Así de "indignado", se mostró el diseñador Javier Mariscal al dar su opinión sobre el asunto de las chapas ilustradas con ejemplos de actitudes incívicas.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP) mostró ayer dos caras en su declaración como imputado por incitar al odio racial contra los gitanos rumanos. Ante la juez y el fiscal optó por la prudencia: admitió que había cometido "algún exceso verbal", como cuando tildó al colectivo de "plaga que ha venido exclusivamente a delinquir".
De la promesa -cuando estaban en la oposición municipal -a la política de los hechos ya en el gobierno de Barcelona. CiU alardea de músculo en todo lo relativo a la ley y el orden. Más turistas que nunca -1,6 millones en dos meses- pero también más denuncias y multas por venta ambulante, consumo de alcohol en la calle, orines en la vía pública y toneladas de basura.
El culpable siempre vuelve al sitio del crimen. Tópico del cine negro o verdad de la psicología criminal, ayer el principio se volvió a cumplir. José María G. Ch., de 41 años, regresó a su piso de la calle barcelonesa de València dos horas después de presuntamente haber apuñalado mortalmente a su madre, de 74 años, y dejar malherido a su padre, de 80.
ROBERTA BOSCO | Barcelona
El centro cultural celebra su 10º aniversario con los dos maestros - El arte del París al inicio del siglo XX y exhibiciones de arquitectura completan la temporada