Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:Los recortes en la enseñanza

Rubalcaba acusa a Aguirre de "criminalizar" la educación como "demonizó" al doctor Montes

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, achacó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una "estrategia" para "criminalizar" a los profesores, "demonizando" su profesión como, en opinión del dirigente socialista, hizo con el doctor Luis Montes. El entonces responsable de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés fue cesado en 2005 de forma fulminante por el Gobierno autonómico por supuestas sedaciones irregulares de pacientes terminales. Los tribunales sobreseyeron el caso tres años después.

En un foro educativo, Rubalcaba lamentó que se descalifique a los docentes como "vagos" y "maleantes". Además, criticó la política fiscal de la educación madrileña. "En la Comunidad de Madrid los usuarios de escuelas privadas tienen una desgravación fiscal, es decir, se deja de ingresar dinero y se recorta las plantillas de colegios públicos", sentenció. La consejera de Educación, Lucía Figar, respondió con un comunicado: "Después de los indignados del 15-M, el menos indicado para hablar de educación es Rubalcaba", que "ha estado en la cocina de todas las leyes socialistas que han hundido la educación española".

Medio centenar de personas, entre profesores, alumnos y padres, protestaron ayer contra las últimas medidas en materia educativa del Ejecutivo de Aguirre formando una cadena humana en el estanque del Retiro (en la imagen). "Queremos ilusión, nos sobra Esperanza", corearon.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de septiembre de 2011