Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Tres millones y medio... de mentiras

Aunque dijo textualmente: "Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura tres millones y medio de puestos de trabajo", luego, González Pons vino a decir, con la determinación y el convencimiento que le caracterizan, que se trataba más de un deseo que de otra cosa. Puestos a desear, ¿por qué se quedó corto y no deseó cinco millones, para que sobraran?

Esperanza Aguirre dijo que los docentes en la Comunidad de Madrid trabajaban 18 horas y que a partir de ahora trabajarían dos más, 20. Luego, también rectificó y dijo que en realidad la jornada laboral de los docentes es de 37 horas y media.

Arenas dijo que estaba seguro de que Rubalcaba no quería acabar definitivamente con ETA.

María Dolores de Cospedal dijo en su día que Rubalcaba espiaba a los políticos del Partido Popular y que la policía española estaba al servicio del Ministerio del Interior para perjudicar al PP. También dijo que TVE no era imparcial.

¿Son todo esto "lapsus", falta de información, incontinencia verbal, salidas de tono o simples estupideces?

Nada de eso. Creo que es una táctica perfectamente estudiada y practicada a conciencia por el Partido Popular. Se suelta la mentira, la ignominia o la sospecha y, si luego hay que rectificar, se rectifica y, si no, "miel sobre hojuelas". El trabajo ya está hecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 2011