El alcalde de Vitoria, Javier Maroto presentó ayer, en Bruselas, a los máximos responsables europeos en materia medioambiental los proyectos del anillo verde interior, al que ha definido como "emblema" de la Capitalidad Verde Europea de la ciudad para 2012.
El objetivo del alcalde, según fuentes municipales, es "enriquecer estos trabajos iniciales, recabar aportaciones, explorar posibilidades de financiación y contar con el visto bueno de la Unión Europea".
Maroto prolongará su estancia hasta hoy en Bruselas para "profundizar en asuntos de la Green Capital" y para "vender la agenda de Vitoria". El alcalde aprovechará la agenda para reunirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BIB) con el fin de analizar posibles sinergias. Asimismo, durante su estancia en la capital belga, Javier Maroto participará en un encuentro de gobiernos locales por la sostenibilidad.
A su vez, la concejala de Medio Ambiente de Vitoria, Idoia Garmendia, se reunió ayer con expertos ambientales para preparar el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebrará en la capital alavesa el 28 de noviembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2011