Verónica Forqué inicia hoy las representaciones de Shirley Valentine en la Sala Teatro del Palacio Euskalduna. La reconocida actriz detalló ayer las características de esta obra escrita por Willy Russell y que ya está considerada como un clásico de la comedia contemporánea.
Cargada de sentido del humor, esta pieza teatral enfrenta durante una hora y media a Verónica Forqué, sola en el escenario, con los espectadores. Cinco veces ganadora del Premio Goya, esta actriz encarna la protagonista de Shirley Valentine, que ha sido adaptada por Nacho Artime y dirigida por Manuel Iborra, dando como resultado una obra considerada "divertida, original, emocionante y conmovedora".
También ayer se conoció que el Palacio Euskalduna acogerá el próximo 1 de octubre Wonderand, Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza 2011, a cargo del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. Según los organizadores, Ullate sitúa al espectador dentro de un psiquiátrico para mostrar, con toda la delicadeza de la danza, la vida de las personas allí ingresadas. La fuente de inspiración de este espectáculo es Marisol, hermana de Ullate, que se encuentra inmersa en esta realidad desde hace décadas.
El papel de Marisol está interpretado por la bailarina bilbaína Leyre Castresana, quien ya formó parte de la gala Los vascos y la danza (2010). La cita comenzará a las 20.00 horas, en el Auditorio y los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 55 euros.
[El Ballet Nacional de Cuba representará El lago de los cisnes, bajo la dirección general de Alicia Alonso, el próximo mes de noviembre en el Kursaal donostiarra. Las entradas, a 47, 42 y 37 euros, están a la venta en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal y en los canales habituales de Kutxa.]
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2011