Una pareja de 25 y 35 años fue detenida el martes en Alicante por vender entradas para un falso concierto que debía celebrarse mañana mismo en la Plaza de Toros de Alicante. Por increíble que parezca, los dos estafadores consiguieron casi llegar hasta la fecha del concierto sin ser detenidos y hasta consiguieron poner a la venta una gran parte del taquillaje en el servicio de compra de entradas vinculado a los cajeros automáticos de una entidad bancaria.
Según el anuncio que se encargaron de difundir masivamente en diversos foros de música rock de internet, el concierto iba a acoger las actuaciones de Mago de Oz, Barón Rojo, Tierra Santa, Fangoria, Dover, El Gitano, La Cabra y La Trompeta. Incluso llegaron a sacar a la venta 4.000 entradas en Servicam a un precio de 25 euros en venta anticipada y 28 euros en taquilla. Las entradas también podían adquirirse en diferentes establecimientos de Alicante y Elche.
Aunque finalmente solo pudieron vender unas 15 entradas, el montante económico de la estafa habría alcanzado los 200.000 euros si hubieran completado la venta de todo el aforo.
La Brigada Provincial de la Policía Judicial logró identificar, localizar y detener anteayer a los timadores, que ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Tras su detención, la policía averiguó que, además del concierto de mañana en la Plaza de Toros, tenían previsto organizar otro timo de similares características en el recinto ferial de Rabassa con las supuestas actuaciones de Mama Ladilla, Sociedad Alkoholika, La Excepción, El Cojín, Def con Dos, Iratxo, Hora Zulú, Rosendo, The Locos, Konsumo Respeto, Txarrera, Fe de Ratas y Strawberry.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2011