Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEC reclama una financiación autonómica más justa

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), presidida por José Roca, reclamó ayer una financiación autonómica per cápita "más justa" y "más ajustada" a la población y necesidades de la Comunidad Valenciana, durante una asamblea en la que se analizaron temas de actualidad económica.

La patronal provincial de Castellón difundió un comunicado para recordar que en reiteradas ocasiones ha mostrado su "disconformidad" con las "desigualdades" que provoca el actual modelo en vigor, "que está generando una grave discriminación en la financiación per cápita de la Comunidad Valenciana en comparación con otros territorios autonómicos. Esa merma de ingresos provoca que el Consell realice un esfuerzo presupuestario invirtiendo en infraestructuras que en otros territorios han sido asumidas por el Gobierno central". La CEC reclama un modelo de financiación autonómica "más ajustado" al número de habitantes y que la Comunidad Valenciana disponga de recursos económicos "similares" al resto de autonomías.

La nota expresa la "preocupación" de la CEC por las "rigideces que muestran las instituciones financieras" y reclamó que el crédito "comience a fluir".

La patronal provincial de Castellón también secundó los pronunciamientos de diferentes instituciones en defensa del corredor mediterráneo de transporte de mercancías por ferrocarril y subrayó los "beneficios económicos" que tendría esa vía ferroviaria para los puertos del Mediterráneo español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2011