Es sabido que desde la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía el PP ha mostrado su oposición a la misma. Es normal pues, que ahora, cuando los dos grandes partidos han decidido que la soberanía nacional ya no radica en el pueblo sino en los mercados, una asignatura que habla de los derechos humanos, de la importancia de lo público, etcétera, sea vista no solamente como peligrosa para la estabilidad del Estado, sino que posiblemente pueda ser tachada de anticonstitucional.
El PP nos presenta su alternativa: "Educación para Emprendedores". Lo encuentro muy acertado en los tiempos que corren y espero que esta asignatura sea impartida por gente como: Gerardo Díaz Ferrán (expresidente de la CEOE), Francisco Correa o incluso Ruiz-Mateos y Mario Conde, ejemplos de empresarios, perdón, emprendedores, de este país que tanto hicieron por el bien, si no de los españoles, de sus familiares y amigos.
De todas formas, pienso que el PP se queda corto en su propuesta. No todos los alumnos podrán llegar a emprendedores: sería necesaria pues una optativa para la formación de los nuevos trabajadores, donde estos aprenderían las ventajas de los contratos basura, de la desregulación laboral o de la jubilación a los 70 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de septiembre de 2011