Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 15-M se enfrenta a la policía en Málaga

Dos indignados son detenidos cuando trataban de evitar un desahucio

Las protestas del movimiento ciudadano 15-M en Málaga acabaron ayer en enfrentamiento con la policía. Dos indignados fueron detenidos por supuestamente apedrear a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dañar un vehículo policial cuando intentaban impedir el desahucio judicial de una vivienda, según informó la comisaría provincial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 en la calle Obispo Vicente de Lamadrid, en la barriada de Las Flores, al norte de la capital malagueña.

Según la policía, cuando la comisión judicial encargada de notificar el desahucio llegó al domicilio, una treintena de personas trató de obstaculizar la gestión y apedrearon y pincharon los vehículos policiales que habían acudido en auxilio de la comisión judicial. Posteriormente, cuando los agentes trataban de retirar los vehículos dañados "fueron nuevamente agredidos", señala el comunicado. En el altercado fueron detenidos los dos indignados, que pasaron ayer a disposición judicial.

La versión del 15-M de Málaga difiere de la policial. "Al llegar el secretario judicial un hombre ha intentado mediar con él (...) y en ese momento empezaron a cargar brutalmente contra los manifestantes y vecinos sumados a la causa", afirmaron los portavoces del movimiento. "Las cargas se han efectuado indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas, empujones que los han hecho rodar por las escaleras. A medida que ha avanzado la mañana, las cargas se han ido sucediendo de manera cada vez más violenta y los agentes han llegado a disparar pelotas de goma", señalan los indignados.

Finalmente, el desahucio quedó aplazado hasta el próximo 10 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de septiembre de 2011