La reunión fue breve, unos 20 minutos. El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, quiso que su primera visita oficial tras asumir el cargo fuera a la Diputación de Alicante, que él presidió, para "sumar sinergias" desde el punto de vista comercial y turístico.
Ripoll confesó sentir "un poco de morriña" al volver a la Diputación, que ha presidido durante ocho años, aunque recordó que también estuvo el mismo tiempo de consejero en la Generalitat. "Es un poco como les pasará a los futbolistas cuando cambian de equipo", comparó.
El nuevo presidente del puerto no quiso profundizar mucho en sus objetivos, aunque mencionó la necesidad de aumentar la vinculación con los sectores industriales exportadores de Alicante, y su área de influencia, así como ofertar paquetes turísticos para que "los cruceros recalen en Alicante".
Ripoll tiene previsto visitar hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y tendrá contactos en las próximas semanas con asociaciones empresariales y otras instituciones para empezar a plantear proyectos concretos.
Ripoll, que llegó en coche oficial y acompañado de Guillermina Jover, una de sus colaboradoras, confía en contar con algún miembro del Gobierno valenciano en el acto de su toma de posesión oficial. Y con la nueva presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, admitió tener "siempre los teléfonos abiertos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de septiembre de 2011