Víctor Campos y Rafael Betoret, condenados ambos en el caso de los trajes de Francisco Camps, podrán ser llamados a testificar en el juicio contra el expresidente de la Generalitat si cualquiera de las partes personadas en el proceso lo considera conveniente, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.
El hecho de que el magistrado presidente del tribunal del jurado constituido por el caso Gürtel en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Climent, haya condenado a Campos y Betoret después de que estos reconocieran haber recibido regalos de la trama corrupta, no les excluye de la posibilidad de que alguna de las partes (Fiscalía, PSPV, el letrado del expresidente de la Generalitat Francisco Camps o del exsecretario general del PP valenciano y diputado, Ricardo Costa) les citen a declarar en el juicio oral, previsto para este otoño, en calidad de testigos.
Climent dictó este viernes dos sentencias condenatorias contra ambos después de que admitieran el pasado mes de julio su culpabilidad. Betoret y Campos tendrán que pagar cada uno 9.600 euros, asumir el pago de las costas procesales y devolver las prendas.
La sentencia considera que tanto Betoret como Campos aceptaron los regalos de la trama corrupta a sabiendas de que les eran entregados en consideración al cargo público que ejercían
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2011