El tercer día de inauguración de temporada terminó ayer en 47 galerías de arte de Madrid con un reguero continuo de visitantes. Las salas que forman parte de ArteMadrid pusieron ayer el punto final con un brunch a los tres días que llevaban celebrando el inicio del curso. "Todos los galeristas están muy contentos", resumía una de las organizadoras del evento Apertura 2011.
El menú variaba dependiendo de los espacios. Desde limonada, café o cerveza a bollería, pastas o sándwiches. "Lo que más agradecía el público era la bebida. El café, al principio, y la cerveza, más tarde", comentaba Guillermo de Osma, propietario de una de las galerías y presidente del colectivo ArteMadrid.
Por su sala pasaron ayer en torno a un centenar de personas que disfrutaban del brunch mientras observaban la colección de cuadros, esculturas, libros y objetos de la exposición De De Stijl a la New bauhaus. Poco a poco iban llegando jóvenes ligados al mundo del arte, y sobre todo adultos de todas las edades.
El menú variaba, según los espacios, desde café o cerveza a fruta y zumos
La galería de arte contemporáneo Fúcares también recibió un buen número de visitantes "que no eran habituales", según Enrique Tejerito, otro de los galeristas de ArteMadrid. En su espacio el brunch era más fresco, natural y austero: fruta, zumos y agua.
La galería Travesía Cuatro, de Inés López-Quesada y Silvia Ortiz, aprovechó la jornada también para vender alguna que otra pieza, según confirmó López-Quesada.
La apertura oficial de las galerías finalizó por la noche con la inauguración en Matadero de la muestra vanguardista Proyecto Juárez, de diferentes artistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 2011