Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:GETAFE 0 - RAYO VALLECANO 1 | FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga

El Rayo impone su carácter en Getafe

Los de Sandoval ganan con un gol de Michu a los tres minutos

Hay partidos que se descifran desde la táctica y otros que lo hacen desde el espíritu. El Rayo Vallecano, inmunizado al caos y barnizado contra la adversidad en su periplo reciente, ha decidido agarrarse a Primera con todas sus fuerzas y no desaprovechar la ocasión. Como el náufrago que encuentra su tabla de salvación, los de Sandoval han regresado a la élite con ideas claras y pie firme y se impusieron a un desdibujado Getafe por carácter y voluntarismo.

Güiza y Pedro León retornaban al once inicial azulón para completar, sobre la marcha, su proceso de rodaje pero no fue ni mucho menos su día. Desde el saque inicial, el Rayo demostró que llegaba a Getafe más despierto que su rival. Movilla tensaba las cuerdas en el eje con la ayuda de Javi Fuego, Bothelo afinaba su zancada por el costado izquierdo y Michu asomaba su corpachón amenazante junto al balcón del área azulona. Y no tardaron los vallecanos en refrendar las buenas sensaciones de su puesta en escena. A los tres minutos, Piti lanzó un córner con más intención que puntería y Michu se encargó de descolgar el balón de las alturas para enviarlo a la red con la solvencia de un acreditado cabeceador ante la enclenque zaga local.

GETAFE 0 - RAYO VALLECANO 1

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Cata Díaz, Masilela; Lacen, Juan Rodríguez (Rubén Pérez, m. 35); Pedro León (Abdel Barrada, m. 72), Miku, Sarabia (Pedro Ríos, m. 60); y Güiza. No utilizados: Codina; Torres, Colunga y Casquero.

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla, Javi Fuego, Michu; Piti (Delibasic, m. 74), Botelho (Pacheco, m. 82) y Tamudo (Lass, m. 57). No utilizados: Cobeño; Labaka, Rafa García y Trashorras.

Gol: 0-1. M. 3. Michu.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Masilela, Botelho, Arribas, Rubén Pérez, Casado, Tito y Michu.

Unos 9.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Destartalado en labores defensivas y destemplado en la creación, el Getafe se quedó grogui tras el golpe. No hubo rastro en toda la mañana de las buenas intenciones exhibidas en el Bernabéu hace una semana. Incapaces de sacudirse el dominio, sin argumentos y sin balón, los hombres de Luis García -que seguía el partido desde la grada por sanción-, permitieron a cada paso que la apuesta vallecana fuera tomando vuelo. El grupo de Sandoval acogotó al Getafe de principio a fin a fuerza de entrega y convicción. "Fuimos un desastre, nos faltó orden y concentración", resumió Luis García.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de septiembre de 2011