Cinco meses después de que un gran operativo policial desmontase su potente "mercado de estupefacientes", el poblado de Amenadás (Narón) volvía a destacarse como uno de los puntos "más activos" de la venta de drogas en el noroeste peninsular.
La Policía Nacional de Ferrol ha vuelto a entrar en el asentamiento gitano de Freixeiro, un grupúsculo de chabolas que funciona como una red criminal donde el narcotráfico y el trasiego de drogadictos es el día a día. La redada se desarrolló el pasado viernes por la mañana, pero la Policía Nacional no informó del operativo hasta ayer. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de Ferrol detuvieron a 10 personas, siete mujeres y tres varones, que sostenían la red delictiva y se organizaban por turnos para vender la droga y vigilar el campamento. En el registro, los agentes incautaron 110 gramos de cocaína, 95 de heroína y otros 16 de hachís ocultos en un pequeño cobertizo, así como munición para un arma de calibre corto, joyas, y 4.300 euros.
El juez dictó prisión para la dueña de la caseta donde se hallaron los estupefacientes y dejó en libertad con cargos a los otros nueve. A los detenidos, ya arrestados en marzo en la Operación Escoba, se les imputan dos presuntos delitos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 2011