El uso de la bicicleta en Valencia crece exponencialmente, pero la ampliación del carril bici a toda la ciudad estará sujeta a "disponibilidades presupuestarias". El Consistorio tiene en fase de estudio su extensión a la ronda interior (calle de Colón, Guillem de Castro...) y otros seis puntos más de la capital, explicó ayer Alfonso Novo, concejal de Circulación.
Novo hizo balance de los 15 primeros meses de funcionamiento del servicio municipal Valenbisi y confirmó que el uso de este medio de transporte se ha consolidado en Valencia. Un 4,5% de los desplazamientos en la ciudad se realizan a dos pedales. "Solo en el acceso al campus universitario de Tarongers desde la rotonda de la V-21 pasan a diario casi 5.000 bicis", dijo.
Antes de que acabe el año, la capital dispondrá de otros 15 kilómetros de carril bici. La concejalía tramita varios proyectos de conexión: uno en la calle de Molinell, que enlazará la calle de Almazora con Botánico Cavanilles, y otra en la Carrera de Malilla, que mejorará el acceso desde la Ronda Sud al resto de la capital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 2011