Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El carril bici en el centro de Valencia solo está en estudio

El uso de la bicicleta en Valencia crece exponencialmente, pero la ampliación del carril bici a toda la ciudad estará sujeta a "disponibilidades presupuestarias". El Consistorio tiene en fase de estudio su extensión a la ronda interior (calle de Colón, Guillem de Castro...) y otros seis puntos más de la capital, explicó ayer Alfonso Novo, concejal de Circulación.

Novo hizo balance de los 15 primeros meses de funcionamiento del servicio municipal Valenbisi y confirmó que el uso de este medio de transporte se ha consolidado en Valencia. Un 4,5% de los desplazamientos en la ciudad se realizan a dos pedales. "Solo en el acceso al campus universitario de Tarongers desde la rotonda de la V-21 pasan a diario casi 5.000 bicis", dijo.

Antes de que acabe el año, la capital dispondrá de otros 15 kilómetros de carril bici. La concejalía tramita varios proyectos de conexión: uno en la calle de Molinell, que enlazará la calle de Almazora con Botánico Cavanilles, y otra en la Carrera de Malilla, que mejorará el acceso desde la Ronda Sud al resto de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 2011