Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en la Costa del Sol un supuesto asesino en serie

Un hombre de 42 años fue detenido en la tarde del viernes en Mijas (Málaga) como supuesto autor de los crímenes de dos mujeres en la Costa del Sol y del que se sospecha que puede ser un asesino en serie por la similitud en el modo de actuar en los dos casos. La investigación realizada conjuntamente por la Policía y la Guardia Civil ha culminado también con el arresto de la madre y de la compañera sentimental del detenido, a las que al parecer entregó los teléfonos móviles y las tarjetas de crédito que robó a las víctimas.

Las dos mujeres asesinadas, de unos 40 años de edad, procedían de Sudamérica aunque tenían nacionalidad española y vivían en apartamentos alquilados en Mijas y en Marbella, localidades donde se produjeron los asesinatos el 10 de agosto y el 10 de septiembre pasados, respectivamente.

Ambas fueron encontradas vestidas sobre la cama y con un número similar de puñaladas. En el primer caso, la víctima tenía una funda de almohada alrededor del cuello, y en el segundo, la policía encontró una cuerda con la que el agresor habría tratado de maniatar a la mujer.

Fuentes policiales consultadas informaron ayer de que se investigan otros crímenes similares no esclarecidos, que también podrían haber sido cometidos por el mismo individuo, lo que confirmaría la hipótesis de que se trata de un asesino en serie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de septiembre de 2011