Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La acusada de matar a su marido en Sevilla niega los hechos

Natividad Cantero, la mujer acusada de matar en junio de 2008 a su marido, un directivo del BBVA, en su chalé de la urbanización de La Juliana, en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, negó ayer los hechos y dijo sentirse una "víctima". "Llevo tres años en la cárcel y no he matado a mi marido", lamentó.

La fiscalía pide para la acusada 26 años y tres meses de prisión y el pago de una indemnización de 200.000 euros a favor de los dos hijos de la pareja por los delitos de asesinato con alevosía, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y descubrimiento y revelación de secretos, con la agravante de parentesco. La acusación particular ejercida por un hermano de la víctima pide 29 años de cárcel y la defensa de la acusada, su defensa, la libre absolución.

En la primera sesión del juicio, con jurado popular, que se celebra desde ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla, la imputada aseguró que el día de los hechos, el 15 de junio de 2008, no estuvo en la vivienda de La Juliana donde se cometió el crimen. "No disparé a nadie, y menos a mi marido. No le iba a hacer ese daño a mis hijos", insistió la mujer. La pareja se había separado en noviembre de 2007.

La acusada aseguró que el día de los hechos estuvo en su casa, en Sevilla capital, acompañada de su hijo, hasta las siete de la tarde, cuando fue al hospital a visitar a su madre, que se estaba ingresada. Según los forenses, la muerte del ejecutivo se produjo entre dos y las cuatro de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2011