Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El discurso de Fabra "resulta increíble", según el líder socialista

El secretario general de los socialistas valencianos pidió a su partido que trabaje "con intensidad" en el proyecto del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. Jorge Alarte hizo esta invitación a los militantes durante su intervención ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE que anoche aprobó por unanimidad las candidaturas al Congreso y el Senado por las tres circunscripciones valencianas, encabezadas, en lo que se refiere a la Cámara baja, por Inmaculada Rodríguez Piñero en Valencia, Leire Pajín en Alicante y Joaquim Puig en Castellón, y en el Senado por Carmen Alborch en Valencia, Encarna Llinares en Alicante y Enrique Navarro en Castellón.

Alarte recordó en su discurso que en 33 años de democracia nunca se había vivido una situación "de profunda y persistente crisis económica" como la que afecta a España. Tras anotar que los socialistas abordan esta situación desde la responsabilidad del Gobierno, lo que ha obligado a tomar "decisiones de tremenda dureza y complejidad", el líder del PSPV-PSOE aseguró que, a medida que avanza la campaña, el debate "está más claro: el modelo de reforma fiscal, el futuro de la sanidad y la educación públicas y por supuesto las políticas de empleo".

Volver a la burbuja

"La derecha española dice poco, sobre todo Mariano Rajoy, pero hace mucho donde gobierna y plantea su salida a la crisis con menos impuestos para las rentas altas, más desregulación, volver a la burbuja inmobiliaria y aprovechar que la crisis parece justificar cualquier recorte, cualquier decisión de menos gasto público para desmantelar el Estado del bienestar, liquidar la educación y la sanidad públicas", dijo Alarte, que criticó, acto seguido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Que sepamos, de momento, no busca facturas aunque tenga muchas sin pagar, y también de momento es educado, pero sigue en lo mismo porque es lo mismo", apuntó sobre Fabra. Según el dirigente socialista, "Fabra se dedica a hacer como que los problemas no van con él", pero, en su opinión, el presidente "tiene tantos a los que avala, protege y garantiza impunidad que su discurso resulta increíble".

El máximo órgano del PSPV-PSOE entre congresos cubrió tres plazas vacantes en el Comité Federal del PSOE. Fueron elegidos Joan Calabuig, Elena Martín, portavoces en Valencia y Alicante, y Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2011