La muerte de Antonio Insua Canosa en 2007 quedó en su día sin aclarar. Pese a que la versión oficial hablaba de suicidio, fuentes de la Guardia Civil explicaron que ni los agentes ni el forense "estaban entonces del todo convencidos". Ayer, miembros del instituo armado detuvieron al presunto autor de la muerte de Insua Canosa y señalaron que el móvil de suceso puede encontrarse en deudas económicas relativas al tráfico de drogas, informa Europa Press.
"Dudas y detalles que no cuadraban empujaron a los investigadores y al juzgado a seguir trabajando sobre el caso", apunta la Guardia Civil en un comunicado de prensa. Ayer , después de cuatro años y medio, "las sospechas dieron sus frutos y los guardias lograron detener al supuesto autor del crimen". Aunque en su día el cadáver de la víctima presentaba heridas por puñaladas, las investigaciones iniciales consideraron que se trataba de una autolesión.
El detenido responde a las iniciales G. M. T., vecino de la zona. "Entonces era joven consumidor de cocaína y cliente del fallecido", añade la nota. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Corcubión y se le imputan delitos de robo y homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de septiembre de 2011