Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Se acerca el Terror

La Semana donostiarra detalla los filmes de la Sección Oficial

Donostia Kultura adelantó ayer los títulos de nueve de los filmes que competirán en la Sección Oficial de la 22ª Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre próximos. Las películas, que incluyen homenajes al cine de serie B, historias de vampiros y trolls o cintas de animación, competirán por el premio del público al Mejor Largometraje, dotado con 6.000 euros.

Chillerama, dirigida al alimón por los estadounidenses Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin y Tim Sullivan recuerda a la serie B, los autocines y las sesiones de terror de madrugada a través de cuatro episodios. Jum Mickle convierte a EE UU en su segundo largo, Stake Land, en una tierra desolada y abandonada a los vampiros que campan a sus anchas. Y los trolls son la base del relato de Troll Hunter, del noruego André Øvredal.

La Semana también proyectará YellowBrickRoad, ópera prima de los estadounidenses Andy Mitton y Jesse Holland, "una de las películas de género fantástico más importantes del año, imprescindible para seguidores de Perdidos", según la organización.

Donostia Kultura también destaca The Divide, de Xavier Gens, una cinta en que Nueva York es atacada y sus ciudadanos son puestos al límite. Completan la Sección Oficial Masks, de Andreas Marschall; Panic Button, de Chris Crow; el filme de animación en 3D The Prodigies, de Antoine Charreyron, y The Theatre Bizarre, otro largometraje de episodios, realizados en este caso por siete directores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2011