Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps se aloja en el hotel de cinco estrellas del circuito de motos de Japón

El Twin Ring Motegi, un lujoso hotel de cinco estrellas donde duermen los pilotos de las escuderías, fue el establecimiento escogido por el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps para pasar su estancia en Japón durante las pruebas del campeonato mundial de motociclismo, donde vio ganar ayer a Dani Pedrosa en la categoría de Moto GP.

Camps viajó a Japón para evitar coincidir con la convención nacional sobre pequeñas y medianas empresas organizada por el PP nacional en Valencia. Un acto en el que ya se le advirtió de que no tendría protagonismo. Durante su estancia en Motegui (Japón), Camps estuvo siempre acompañado por Jorge Martínez Aspar.

Hoy está previsto que se celebre en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la vista de cuestiones previas de la causa contra Camps y el ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa por recibir regalos de la trama Gürtel.

En esta vista, que tendrá lugar a las diez de la mañana y es un trámite previo al juicio oral exigido por la Ley del Jurado, los abogados de la acusación y de las defensas podrán formular todas sus alegaciones sobre el procedimiento que estimen oportunas.

Camps, que mantiene su acta de diputado pero cobra como miembro del Consell Jurídic Consultiu (unos 60.000 euros anuales) en su condición de ex presidente, se enfrentará al juicio con jurado probablemente en el mes de febrero. Una cita que se ha dilatado tras los recursos presentados una y otra vez por la defensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de octubre de 2011