La dirección provincial del PSOE de Málaga permanece impasible y, ante el movimiento iniciado en Ronda y extendido a la capital de recogida de firmas entre la militancia para pedir la dimisión del secretario general en la provincia, Miguel Ángel Heredia, y de Organización, Francisco Conejo, la respuesta es esperar a que pase el temporal. Conejo ignoró ayer esta solicitud de dimisión e interpretó los escritos de los críticos como ejemplo de que dentro del partido "existen y se pueden expresar diferentes criterios".
"En la dirección, no tengo adversario ni oposición, mi adversario político es la derecha malagueña y las políticas que practica", dijo Conejo, que se atrincheró en tal afirmación pese a las numerosas preguntas de un grupo de periodistas.
Recordó que la decisión de colocar a Antonio Marín Lara como candidato a la alcaldía de Ronda fue "colegiada", partió de la asamblea local, que la aprobó con un apoyo de más del 70% y las direcciones provincial y regional se limitaron a aceptarla. "Un político hace autocrítica todos los días, si no no es un buen político", dijo Conejo ante la insistencia de la prensa, aunque se negó a decir nada sobre cuáles son sus reflexiones respecto a la actuación del partido en Ronda o las peticiones de dimisión.
Conejo informó de que antes de final de mes el PSOE de Ronda tendrá una gestora. El sector crítico siguió ayer la recogida de firmas en Málaga para pedir a la dirección regional una gestora en la provincia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2011