Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El redactor del PGOU niega que contratara a Gutiérrez

Jesús Quesada, redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, niega que hubiera firmado dos meses antes de la adjudicación del proyecto un contrato, en calidad de asesor, con el exedil socialista Javier Gutiérrez, socio de José Luis Castedo en el despacho Salvetti Abogados. Este documento fue hallado por la policía en el registro del mencionado bufete.

No obstante, Quesada, según aseguró ayer el diario Información, ha presentado un escrito al juez instructor en el que asegura que nunca firmó ese contrato al que se refieren los informes policiales. Javier Gutiérrez confirmó que no había firmado un contrato por escrito con Jesús Quesada. "El acuerdo era solo verbal", puntualizó.

Fuentes municipales señalaron que en el pliego de condiciones para adjudicar el PGOU uno de los requisitos era que el aspirante también incluyera un equipo de colaboradores. "En ese listado estaba Javier Gutiérrez como miembro de su equipo asesor", señalaron esas fuentes. Quesada está imputado en el sumario del PGOU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2011