Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la querella de un inspector contra Asuntos Internos

El juez Antonio Navas, titular del juzgado de Instrucción 11 de Málaga, ha archivado la querella contra nueve agentes de Asuntos Internos, entre ellos el comisario Carlos Germán, interpuesta por un exmando de la Udyco de la Costa del Sol. El magistrado acordó el sobreseimiento del caso a mediados de julio, tras recibir un extenso informe del abogado del Estado, encargado de la defensa de los agentes.

El exmando de la Udyco les acusaba de denuncia falsa, detención ilegal, falsedad documental, entre otros delitos, por la forma en la que fue investigado y detenido en marzo de 2007. Los cargos contra este agente se archivaron al año de ser arrestado.

El juez ha sobreseído la querella porque tiene dudas de que los agentes de Asuntos Internos hayan delinquido. "La denuncia se construye sobre una serie de afirmaciones que han ido desvaneciéndose conforme se practicaban las distintas pruebas", explica. El instructor añade que el juicio tendría "pocos visos de prosperar" y da al agente la posibilidad de reparar su honor y su imagen por otras vías, como la civil.

Para desmontar las acusaciones contra los agentes de Asuntos Internos, el abogado del Estado acusó al excomisario provincial de Málaga, Juan Jesús Peñalver, de mentir en una declaración judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2011