Uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años moría anoche en California. A los 56 años, y tras ser cofundador a los 21 de Apple, Steve Jobs, figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones, perdía la batalla contra el cáncer que consumió los últimos años de su vida.
La crisis de Dexia ha enfrentado a Europa a la realidad. La necesidad de la recapitalización de los bancos europeos ha dejado de ser un debate más o menos teórico entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades europeas. La canciller alemana, Angela Merkel, dejó ayer bien clara la situación.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no suelta el pie del acelerador. Hace dos semanas hizo de la crisis bancaria de la zona euro la atronadora banda sonora de su asamblea anual.
Los mecanismos de control fallaron o, mejor dicho, no solían funcionar. Solo así se entiende que la comisión de retribuciones, la encargada de fiscalizar la política general de salarios e incentivos en Novacaixagalicia, asumiese desde el primer momento contratos heredados de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova sin pararse a pensar en las consecuencias de sus liquidaciones.
El Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso decidió ayer posponer la posible constitución de una comisión delegada para negociar una solución pacífica con Repsol que propusieron las cuatro cajas accionistas de la constructora (Novacaixagalicia, Unicaja, Bankia y Marenostrum).
Aguas de Barcelona (Agbar) cerró ayer la venta de su filial británica Bristol Waters por 131,5 millones de libras (152 millones de euros) al fondo canadiense Capstone Infrastructure Corporation.