Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos por robar 1.800 kilos de cable de cobre

Justo en el momento en que estaban limpiando los cables. Así sorprendió la policía a los cinco integrantes de un grupo dedicado a robar cobre para venderlo en chatarrerías de la región. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana les incautaron 1.800 kilos de este metal justo una semana después de que fueran decomisados otros 1.000 kilos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un comunicante anónimo llamó al 091 del Cuerpo Nacional de Policía y avisó de que había un grupo de personas robando cable en la calle Digital (Latina). Un radiopatrulla acudió al lugar y comprobó que la información era cierta. En el descampado vieron a un grupo de personas que estaban pelando el cable para poder venderlo. Ataban el cable de cobre a un árbol y así lo limpiaban del recubrimiento para borrar los rastros de su procedencia y lo preparaban para su venta.Cuando los agentes les dieron el alto, salieron corriendo. Lograron detener a tres de los cinco integrantes.

Otro patrulla que estaba vigilando por la zona se percató de la presencia de dos personas dentro de una furgoneta que intentaron huir al ver a los agentes. Estos les detuvieron y comprobaron que en el interior llevaban diverso material para cortar cobre. A los cinco arrestados -todos ellos de nacionalidad rumana- se les acusa de robo con fuerza.

Estos arrestos se producen solamente cinco días después de que agentes de Seguridad Ciudadana localizaran otra furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre en una calle del mismo distrito. Los investigadores no descartan que se trate del mismo grupo delictivo, ya que el lugar en el que se localizó este primer vehículo se encuentra a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2011