Ante las barbaridades de dinero que se llevan de todas las maneras posibles los directivos de los bancos, incluso aunque esos mismos directivos sean los que los hayan enviado a la ruina, surgen muchas preguntas.
¿Cómo es posible que algo así, sea legal? ¿Por qué todos los trabajadores tenemos convenios que regulan nuestros salarios, y condiciones laborales, mientras que no existe ningún convenio de directivos o altos cargos de empresas, cuando precisamente son los que tienen el poder de decisión para manipular los recursos de la empresa? ¿Cuándo se empezarán a exigir responsabilidades de gestión a los altos cargos tanto públicos como privados?
Si consideramos como normal que un señor, cuyo único trabajo es decidir qué hacer con "nuestro" dinero, gane y se le indemnicen millones de euros, y cualquier trabajador de la industria que suda y produce durante ocho horas al día gane alrededor de 1.000 euros al mes y cada vez se le reduce más su derecho de indemnización porque parece esencial para nuestra economía, a lo mejor es que esta sociedad está mucho más enferma de lo que nos parece.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2011