Sobre el artículo publicado el domingo día 2 de octubre acerca de los profesores impartiendo clases de materias fuera de su especialidad quería añadir una información fundamental que no está siendo difundida, y es que solo se habla de la repercusión en la ESO y el Bachillerato ignorando que también existen unos cuantos centros de turno de noche fundamentales para aquellos que habiendo accedido al mundo laboral no quieren renunciar a una mejor formación y llegar a ser un profesional cualificado de los que el país siempre necesita, a pesar del cuadro laboral que nos presentan.
En dichos centros también se preparan para las Pruebas de Acceso a Cursos de Formación de Grado Superior, una puerta a la mejora del mundo laboral, y dichos cursos se imparten por los mismos docentes de secundaria afectados por los recortes, de forma que, concretamente en mi caso, me veo obligado a impartir en dos de estos cursos la asignatura de lengua y literatura castellanas, cuando mi especialidad es la lengua inglesa.
No estamos hablando de enseñarles los rudimentos de la lengua a unos niños de 11 años, sino de darles una visión global y nítida de todos los estratos del lenguaje a un considerable número de personas que se juegan su futuro laboral si no están debidamente formadas. Y todo en menos de ocho meses. Si así es como se quiere arreglar el problema del paro de la Comunidad de Madrid, creo que vamos muy mal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2011